Coronavirus | Nacionales | Portada
octubre 20, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibió materia prima para producción de vacunas Covivac

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este miércoles Nicaragua recibió la materia prima para la producción de la vacuna rusa Covivac.

“Aquí también tenemos la buena noticia de la producción  en el Instituto Mechnikov de la vacuna rusa Covivac. Empiezan las pruebas de laboratorio a partir del día de hoy para producir esta vacuna rusa de dos dosis desarrollada por el Instituto Chumakov de la Federación de Rusia, vacuna Covivac. Esto ha sido una gestión que se ha realizado desde la Comisión Mixta Rusia Nicaragua, Nicaragua Rusia, desde el Instituto Chumakov de la Federación y el Instituto Mechnikov de Nicaragua para la transferencia de tecnología y puede producir la vacuna Covivac aquí en nuestro país para distribuirla en primer lugar a nuestro pueblo, y luego en la región centroamericana a aquellos países latinoamericanos caribeños centroamericanos que quieran adquirirla”, explicó.

“Hoy se recibió aquí en Managua gracias a Dios, para todo decimos gracias a Dios el Dios de todos, la materia prima se recibió hoy para dar inicio a las pruebas de laboratorio y a todos los procesos para producir y tener la vacuna lista para ser distribuida e incluso aplicada en la primera mitad del año 2022″, anunció.

“Siguen las buenas noticias. Es la bendición de Dios que está aquí en esta tierra fértil porque aquí brota todos los días más y más amor. Fértil para el amor, fértil para la paz, fértil para la producción de alimentos, qué privilegios. Tenemos tierra fértiles para los buenos sentimientos, para los buenos corazones, para la buena fe, y tierra fértil para la producción de alimentos, seguridad alimentaria, eso es y cuando hay tierra fértiles cuando hay agua, cuando hay lo necesario para producir alimentos, ahí está la bendición de Dios, las buenas energías, las energías victoriosas”, proclamó.

Llegada de vacunas cubanas

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo también informó sobre la llegada del primer lote de vacunas Soberana y Abadala, producidas en Cuba.

“Y cuánta buena nueva tenemos este día. Estamos esperando. En cualquier momento llegará el avión que trae el millón 200 mil dosis de las vacunas cubanas Abdala y Soberana. Es el primer envío de una serie de envíos que nos permitirá Dios mediante lograr la vacunación voluntaria a todos los que quieran llevar a sus niños, a sus muchachos, a los adolescentes, todos los padres de familia que quieran llevar, que autoricen, que firmen, podrán hacerlo a partir del lunes 25″, dijo.

Vamos a estar vacunando, y lo más importante voluntariamente y no hay obligatoriedad, hay conciencia crecida, responsabilidad y el deseo que tengan los padres de familia de vacunar a sus hijos”, agregó.

“Así que con la bendición de Dios estas vacunas estarán llegando en unos pocos minutos. Ya está ahí la doctora Martha Reyes, están ahí los compañeros de la Embajada de Cuba, más compañeros del Ministerio de Salud esperando ese primer envío y que nos permita iniciar el Plan Nacional de Vacunación en todos los puestos de salud. Esa es la aspiración, una vacunación amplia donde los padres lleguen; autoricen, certifiquen, incluso los padres de adolescentes de 16, 17 años, no solo los niños. Importantísimo que esto sea voluntario y autorizado y certificado por los padres de familia. Así es que vamos adelante, así es que podemos proponernos luchar de manera eficaz porque no se obliga, no se impone, sino que más bien se informa, se logra que comprendamos a través de la información las evidencias científicas que es lo más sabio, lo más prudente para cuidar nuestra salud y luego cada uno de nosotros toma las decisiones que considere más adecuadas, más convenientes, pertinentes, pero son decisiones informadas y eso es lo más importante”, explicó.

Valoró que “así hemos desarrollado toda la campaña y así vamos ahora a la fase de cobertura de vacunación voluntaria de los niños y niñas que los padres quieran llevar a todos los centros de salud a partir del lunes 25, Dios mediante”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...