Nacionales | Portada
octubre 20, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: 502 mil 337 estudiantes se han matriculado para el para ciclo escolar 2022

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que 502 mil 337 estudiantes se han inscrito en los primeros días de iniciado el proceso de matrículas para el año lectivo 2022.

La buena nueva hoy también es cómo vamos de avanzados en la matrícula escolar. Imagínense que son dos días y medio los que llevamos y se han matriculado ya 502 mil 337 estudiantes. Un complimiento adicional a la meta del 47.5% de lo estimado para estos primeros dos días”, dijo.

Ayer se alcanzó la cantidad de 287 mil 806 más los que habían sido matriculados por los padres de familia o por ellos mismos en línea o presencialmente el primer día. En total, a este mediodía 502 mil 337 hermanos y hermanas, muchachos, niños, niñas, son los padres de familia confiando en el futuro; con esperanza en el futuro, la formación académica, técnica de sus hijos, universitaria, de los muchachos y muchachas que estarán iniciando un nuevo ciclo de estudios el próximo mes de febrero Dios mediante y con gran esperanza; con todo el corazón empeñado en aprender y en crear futuro“, precisó.

Más obras de infraestructura escolar

La Compañera Rosario informó que “el día de hoy se inauguran obras de infraestructura escolar en Chontales, Río San Juan, Costa Caribe Norte y Sur y son 9 centros escolares los que se están entregando a las comunidades educativas. También en Nueva Guinea, Zelaya Central, Rubén Darío, Marvin Oporta, El Buen Maestro No.2 esto es en Nueva Guinea. En Laguna de Perlas San Juan Pablo II, Ríos de Agua Viva. Instituto El Wabo, en Santo Tomás, Chontales. Centro educativo el Guardabarranco, comunidad el Diamante, El Castillo, Río San Juan. Centro educativo Germán Romero Vargas, comunidad Boca de Piedra, Waslala, Costa Caribe Norte. Son 9 centros entregados a la comunidad educativa en óptimas condiciones para cerrar el año victoriosamente y abrir el año próximo también en las mejores condiciones para el estudio, el trabajo, la paz, el futuro creativo, innovador, victorioso“.

Detalló que son 24 millones de inversión en esos centros educativos.

También informó que se desarrolla el foro internacional virtual sobre innovación y buenas prácticas, en la evaluación de los aprendizajes. En este foro participan expertos de Argentina, Chile, España, Guatemala y Nicaragua.

Destacó que la escuela William Cristóbal, está inaugurándose en una comunidad de Prinzapolka.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...