Nacionales
octubre 21, 2021

Noticias más recientes

Ejército realizó acto de apertura del plan de seguridad de la cosecha cafetalera

ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE LA COSECHA CAFETALERA; CICLO PRODUCTIVO 2021-2022, DEL DEPARTAMENTO DE MANAGUA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 20 de octubre de 2021, en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” (BIM), realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera; ciclo productivo 2021-2022, del departamento de Managua.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el jefe de la BIM, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco.

En representación de los cafetaleros del municipio de Ticuantepe, el señor Isaías de Jesús Silva Cruz, destacó: “…para nosotros es muy importante la presencia de las autoridades en el campo, porque eso nos da la oportunidad de que nuestras cosechas estarán seguras y que los amigos de lo ajeno estarán calmados…gracias a Dios por ese acompañamiento que nos han venido dando durante todos estos años los compañeros del Ejército…gracias por…estar atentos al llamado de la población para cualquier cosa que se nos presente en nuestro municipio…”.

En representación de los cafetaleros del municipio de El Crucero, la señora Lea Marina Moncada, expresó: “…primero agradecerle a Dios porque nos da la vida…agradecerle al General Avilés, agradecerle al General Duarte, porque siempre está pendiente de nuestra seguridad, agradecer la oportunidad de que ellos nos resguarden en esta apertura de la cosecha cafetalera, decirles que en nuestro territorio, en su mayoría la producción es de mujeres…porque no solo están cuidando y protegiendo ese grano de oro que es el rubro más predominante en nuestro territorio, sino también las vidas de las mujeres, las vidas de aquellas que van a trabajar duramente en el campo, mujeres que estamos produciendo y que estamos aportando a la economía nacional…”.

El jefe de la BIM, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, y en sus palabras, destacó: “…nuestro principal objetivo es crear las condiciones de protección y seguridad a todos los productores…en estos 15 años, hemos contribuido para que productores, trabajadores agrícolas y gremios cafetaleros, aportaran a la economía del país más de 55 millones de dólares, al haber producido un poco más de 317,000 quintales de café oro…con este destacamento de 300 efectivos militares, estamos seguros, que a través del trabajo coordinado, podemos alcanzar los objetivos que nos hemos trazado, estos destacamentos de tropas desde nuestras bases de patrullas, realizarán patrullajes a pie y motorizado, protegeremos los traslados de valores y realizaremos retenes, en las zonas cafetaleras de los municipios de El Crucero, Ticuantepe y la zona sur del municipio de Managua…”.

En el acto participaron autoridades municipales de los municipios de El Crucero y Ticuantepe; representantes de la Policía Nacional; Secretario Ejecutivo y delegados municipales de CONACAFÉ, oficiales superiores de la BIM; más de 100 productores de café, cooperativas, medios de comunicación social, invitados especiales y bloques representativos de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y de la Unidad Técnica Canina “Coronel Pastor Ramírez Mejía”, quienes cumplieron con las normas de protocolo ante la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veinte días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

También, puedes leer: Comienza cosecha de arroz para el ciclo 2021-2022

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...