Culturales | Nacionales | Portada
octubre 21, 2021

Noticias más recientes

Hackathon Nicaragua con nuevos proyectos innovadores

Las nueve aplicaciones más destacadas del Hackathon Nicaragua “Expedición 2021″; fueron presentadas desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo por las autoridades educativas del Tecnológico Nacional (INATEC).

En esta ocasión se presentaron las 3 principales categorías; aficionados; avanzados y startups que fueron desarrolladas por los diferentes equipos de estudiantes; que declararon estar muy entusiasmados con estos proyectos.

Por su parte, Alexander Serrano, coordinador de Hackathon Nicaragua 2021, explicó que los 9 equipos son originarios de León, Managua; Chontales y Carazo. Cada uno de estos equipos hará presentaciones de sus respectivos proyectos a las Comisiones Locales de Economía Creativa.

“Se dará inicio al programa de incubación de emprendimientos tecnológicos para que los equipos multidisciplinarios; reciban mentorías por parte de expertos que les ayudarán en el proceso de desarrollo de las tecnologías y consolidación de modelos de negocios sostenibles”, comentó Serrano.

Además, entre las aplicaciones presentadas se encuentran proyectos relacionados a la educación para fortalecer la inclusión social de las personas con deficiencia auditiva; una plataforma de promoción y virtualización de sitios turísticos, igual otra de comercio electrónico, para automatización de procesos de riego; otra para la detección de enfermedades o plagas en las plantas y una de integración de realidad aumentada en textos de educación primaria y secundaria.

Asimismo, Francisco Jacamo participó en la categoría aficionado con una aplicación educativa; que permita a los aspirantes universitarios y de centros tecnológicos dar continuidad a su formación.

“En mi Plataforma van a encontrar un test vocacional que los oriente a que pueden estudiar en las universidades de Carazo y centros tecnológicos. La aplicación va a registrar todos los datos del aspirante y después se le pueda dar seguimiento vía telefónica”, resaltó Jacamo.

Seguido, puedes leer: Organizan concierto en saludo al Día Internacional de la Guitarra

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...