Inauguran exposición “Maestros de la Plástica Nicaragüense”

Catorce artistas plásticos en conjunto con el Banco Central de Nicaragua (BCN) inauguraron la exposición “Maestros de la Plástica Nicaragüense”; desde la sala pinacoteca de la institución, la que estará abierta al público desde el 20 hasta el 29 de octubre.

Por su parte, el presidente del BCN, Ovidio Reyes, expresó que desde 1964 la institución inició su colección de artes plásticas; lo que ha generado incentivar aún más a la creatividad de los artistas a través del reconocimiento de sus cualidades y valores.

“Todos los años realizamos este tipo de eventos para promover el arte nicaragüense, en nuestra biblioteca y colección artística; tenemos obras de casi todos los artistas nacionales y en esta oportunidad queremos promover a aquellos artistas que aún están vivos y que han venido entrenando a muchos jóvenes y nuevos talentos”, añadió.

Además, las obras cuentan con variados estilos y recursos técnicos, además, muestran la vivencia del pueblo, la belleza de la mujer nicaragüense; y rinden tributo a insignes personajes de la historia como el General Augusto C, Sandino.

“Esta es una exposición cuyos autores son profesores de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, las obras son variadas; los estilos se van formando con el tiempo y es una expresión del nicaragüense porque somos multiculturales y estas expresiones tienen un poco de esos rasgos que nos diferencian”, expresó Porfirio García.

“Mi obra se refiere a la cultura nicaragüense, la mujer y sus rostros, la exposición es un espacio en el que damos a conocer nuestro talento y motivamos a las nuevas generaciones; a que se integren al mundo de las artes; donde pueden plasmar sus pensamientos, sueños y admiraciones a través de un cuadro, una escultura”, subrayó Carolina Flores.

De igual forma, puedes ver: Hackathon Nicaragua con nuevos proyectos innovadores