Culturales
octubre 21, 2021

Noticias más recientes

Inauguran exposición “Maestros de la Plástica Nicaragüense”

Catorce artistas plásticos en conjunto con el Banco Central de Nicaragua (BCN) inauguraron la exposición “Maestros de la Plástica Nicaragüense”; desde la sala pinacoteca de la institución, la que estará abierta al público desde el 20 hasta el 29 de octubre.

Por su parte, el presidente del BCN, Ovidio Reyes, expresó que desde 1964 la institución inició su colección de artes plásticas; lo que ha generado incentivar aún más a la creatividad de los artistas a través del reconocimiento de sus cualidades y valores.

“Todos los años realizamos este tipo de eventos para promover el arte nicaragüense, en nuestra biblioteca y colección artística; tenemos obras de casi todos los artistas nacionales y en esta oportunidad queremos promover a aquellos artistas que aún están vivos y que han venido entrenando a muchos jóvenes y nuevos talentos”, añadió.

Además, las obras cuentan con variados estilos y recursos técnicos, además, muestran la vivencia del pueblo, la belleza de la mujer nicaragüense; y rinden tributo a insignes personajes de la historia como el General Augusto C, Sandino.

“Esta es una exposición cuyos autores son profesores de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, las obras son variadas; los estilos se van formando con el tiempo y es una expresión del nicaragüense porque somos multiculturales y estas expresiones tienen un poco de esos rasgos que nos diferencian”, expresó Porfirio García.

“Mi obra se refiere a la cultura nicaragüense, la mujer y sus rostros, la exposición es un espacio en el que damos a conocer nuestro talento y motivamos a las nuevas generaciones; a que se integren al mundo de las artes; donde pueden plasmar sus pensamientos, sueños y admiraciones a través de un cuadro, una escultura”, subrayó Carolina Flores.

De igual forma, puedes ver: Hackathon Nicaragua con nuevos proyectos innovadores

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...