Japón en alerta tras erupción del Volcán Monte Aso

Tras la erupción del Volcán Monte Aso, este pasado Miércoles, las autoridades de Japón mantienen este jueves la recomendación de no aproximarse al coloso; ubicado al sudoeste del país.

Monte de Aso expulsó emanaciones que llegaron a desplazarse a más de un kilómetro alrededor del monte y alcanzaron alturas de hasta 3.500 metros.

Evacuación en la zona por alerta volcánica nivel 3

Al inició de la erupción 16 montañistas se encontraban en las proximidades de este volcán, un popular destino de senderismo ubicado en un parque nacional, y todos ellos fueron evacuados de la zona sin que hubiera que lamentar heridos, según dijo hoy en rueda de prensa el viceportavoz del Ejecutivo, Yoshihiko Isozaki.

Isozaki, añadió; «Continuamos pidiendo máxima precaución por el riesgo de caída de rocas volcánicas y flujos piroplásticos en una zona de 2 kilómetros alrededor del volcán«. También explicó que se ha comenzado la emisión de cenizas  a las carreteras y otras infraestructuras en las zonas en torno al monte Aso.

En una escala donde el nivel máximo de alerta es 5, la  Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta volcánica del nivel 3 en la zona.

Las cámaras instaladas por este organismo frente al volcán muestran cómo sigue expulsando una columna humo este jueves; tras las llamativas imágenes de la víspera en las que podían verse enormes nubes de cenizas.

El volcán Monte Aso de Japón entra en erupción