Nuevo proyecto para mujeres con apoyo de Taiwán

Este jueves, se inauguró oficialmente el “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en el Período Posterior a la Epidemia”, financiado por Taiwán, por U$3.1 millones para Nicaragua.

Este mismo será implementado por MEFCCA, INATEC, INTUR, la Comisión Nacional de Economía Creativa y la Misión Técnica de Taiwán. La Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, expresó que con este Proyecto NICAMUJER se continuará acompañando a las mujeres nicaragüenses; mediante el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, profesionales y empresariales.

Asimismo, la Compañera Loyda Barreda, Directora del INATEC, agradeció a Taiwán; por apoyar los esfuerzos de nuestro Gobierno en la lucha contra la pobreza, mediante estos proyectos.

Además, el Embajador Jaime Wu, expresó que apoyan este Proyecto para el beneficio de las mujeres trabajadoras y emprendedoras; quienes juegan un rol muy importante en el desarrollo socio-económico del País.

Finalmente, el Señor Tzeng Wang, Gerente del Proyecto, expresó que los principales componentes del Proyecto son: Fortalecimiento de la función institucional, Formación Profesional para Mujeres de la Pequeña y Mediana Empresa; Acompañamiento Productivo para Emprendimiento de Mujeres y Capitalización a Pequeñas y Medianas Empresas.

También, puedes leer: Nicaragua participa en apertura de cosecha en Palestina