Aprueban ley especial para la vigencia de las cédulas de identidad vencidas

Aprueban ley especial para la vigencia de las cédulas de identidad vencidas

Con carácter de urgencia, este martes se presentó la iniciativa de Ley Especial para la Vigencia de las Cédulas de Identidad Vencidas con el objetivo de ejercer el derecho al voto este próximo 7 de noviembre.

Para esto se contó con la aprobación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para que fuese discutida y con 88 votos a favor se aprueba en lo general la Ley Especial.

El diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Parlamento, expresó que; “La presente iniciativa de Ley tiene como único disponer la vigencia de la cédula de identidad ciudadana a aquellos ciudadanos con cédulas de identidad vencidas; únicamente para garantizar el derecho al sufragio universal, igual, directo, libre y secreto tal y como lo establecen los artículos 132 y 146 de la Constitución Política de la República de Nicaragua.«

Por su parte, Edwin Castro, coordinador de bancada del FSLN destacóEs una ley de patriotismo, es una ley cívica. Es una ley ciudadana que da oportunidad a todas; y a todos los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto independiente que tenga la cédula vencida o válida. Creemos que esta iniciativa va a contribuir a un mejor desarrollo de estas elecciones dentro de 12 días en que todos; y todas saldremos a votar el 7 de noviembre por Nicaragua, por la paz, por el progreso, por los derechos y por el combate a la pobreza.»

Así, el día de las elecciones, toda cédula de identidad vencida se considera vigente para que ningún nicaragüense se quede sin ejercer su derecho ciudadano.