En un ambiente fraternal fue recibido el día de hoy el Compañero, Canciller Denis Moncada por el Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu; en la sede de la Organización de la ciudad de Roma.
Durante el encuentro; el Señor Dongyu reiteró su agradecimiento a nuestro Gobierno por haber hospedado la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe que calificó de Histórica.
Así mismo se congratuló por el desarrollo agrícola que ha tenido Nicaragua, por la convergencia de nuestras políticas con el trabajo de la FAO y sobre el nivel de compromiso de nuestras Instituciones con los programas, proyectos conjuntos como de las estrategias que han demostrado ser exitosos para el combate a la pobreza.
Por su parte el Canciller Denis Moncada ratificó la importancia que representa el Organismo para la Alimentación y Agricultura con el cual seguimos trabajando eficazmente, priorizando la superación de la Pobreza, la Seguridad Alimentaria, así como el sector rural en nuestro Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano y cuya ambición es alcanzar en 2026 más del 95% de cobertura de la seguridad alimentaria en el País.
Por otro lado, reafirmó nuestro compromiso con el Medio Ambiente; presentando los logros alcanzados en la cobertura energética y con fuentes renovables como sello distintivo de la administración del Presidente Daniel Ortega.
El Director General de la FAO reconoció el liderazgo y beligerancia de Nicaragua ante las Cumbres del Clima, valorando sus posiciones sobre justicia climática. “Nicaragua cuenta con muchos recursos naturales, unas políticas respetuosas del Medio Ambiente y buenas practicas que debería compartir con sus vecinos” aseveró.
Finalmente, al extender su saludo a nuestro Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo; ratificó el apoyo incondicional y cooperación de la FAO hacia nuestro País, deseando todo el éxito de cara a las próximas Elecciones.

Canciller Denis Moncada en encuentro con el director general de la FAO