De cara al 2 de Noviembre, Día de los fieles difuntos, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inició labores de limpieza de andenes y calles; chapoda del césped y trabajos de ornamentación en los cementerios de Managua.
El cementerio de Managua Puertas del Cielo; ubicado en el barrio Milagro de Dios del distrito V espera la concurrencia de casi 15 mil personas que llegan a visitar a sus deudos. Hasta el momento se han extraído 120 toneladas de basura únicamente en el mismo cementerio.
Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, destacó que “Estas acciones son parte del cumplimiento a una orientación de nuestro Buen Gobierno para que las familias puedan recordar a sus fieles difuntos este 2 de noviembre. Como Alcaldía de Managua estamos haciendo supervisiones a la jornada previa que tenemos que garantizar para una fecha sensible y emblemática como es el 2 de noviembre, fecha en que todas las familias nicaragüenses, realizan las visitas para acompañar a sus fieles difuntos. Como Alcaldía de Managua tienen el compromiso de brindar todas las condiciones en infraestructura, listas para recibir a las familias.”
Es importante destacar que en los Cementerios de Managua se habilitarán condiciones para el lavado de manos, instando al uso de mascarillas, distanciamiento; como parte de las medidas de seguridad ante la pandemia.