Continúa avance en planta de generación eléctrica

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); construye la primera Planta de Generación Eléctrica en Nicaragua y Centro América a base de Biogás producido por Aguas Residuales.

Además, el Generador con una Potencia Nominal de 1 Megavatio (MW), estará ubicado en la Planta de Tratamiento de Managua y cuenta con un avance del 60%; esperándose, Dios Mediante, entre en operación en Mayo del 2022 y con esto aportar en la importante tarea de revertir la Matriz de Generación Eléctrica de Nicaragua.

Finalmente, el monto de Inversión: 58 Millones de Córdobas; financiados con Fondos del Banco de Desarrollo de la República Federal de Alemania (KfW) y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

También, puedes leer: Nueva estación de Bomberos se instalará en Puerto Morazán

Con el propósito de brindar servicio de las familias de Chinandega; Grupo Unificado de Bomberos será inaugurada en Puerto Morazán. Desde Managua partieron este jueves los dos camiones de bomberos que estarán al servicio de las familias de este municipio que ahora podrá contar con el servicio bomberil. Asimismo, el subdirector de los bomberos Comandante Lenin José Quiroz; indicó que este es un logro muy importante y compromiso más que está cumpliendo el Gobierno Sandinista.

Además, esta estación de bomberos contribuirá en atención a accidentes, primeros auxilios y traslados de pacientes. «Una estación de bomberos refleja alegría, refleja paz; en fin la buena voluntad que este gobierno ha venido desarrollando», señaló el jefe de bomberos. Finalmente, la estación tendrá la cantidad de 12 bomberos profesionales que fueron capacitados por más de seis meses en la Academia de Bomberos.