Desde tempranas horas el Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada, ejerció su derecho universal al voto en el centro educativo Guardabarranco en el distrito 1.
El Ministro de Relaciones Exteriores expresó que “ Estamos en una fiesta electoral y estamos todos nosotros en esta Junta Receptora de Votas. Centro de Votación 190; Colegio Guardabarranco, Junta Receptora número 4, en la Colonia Miguel Bonilla. Y ejerciendo ese derecho sagrado, derecho propio de todos los nicaragüenses de depositar su voto. Un derecho y un deber constitucional, personal, patriótico, digno.”
Además recalcó “Vamos a depositar nuestro voto para elegir a nuestras autoridades. Los nicaragüenses vamos a elegir a nuestro presidente, nuestro vicepresidente, compañeros y compañeras diputados. Somos los nicaragüenses los que elegimos a nuestras autoridades para definir nuestras políticas internas.”
También, señaló que Nicaragua es un país soberano, del cual ninguna potencia puede venir a intervenir o inmiscuirse en asuntos internos; mismos que solamente incumben al pueblo nicaragüense.
«Nicaragua no se intimida, Nicaragua no se atemoriza, Nicaragua no se amenaza. Denunciamos, rechazamos y condenamos todas las medidas de injerencias; todas las medidas interventoras, todas las medidas agresivas que históricamente el pueblo nicaragüense ha sabido defender, resistir, luchar y vencer; como efectivamente venceremos el día de hoy eligiendo a las autoridades nicaragüenses. Todos los nicaragüenses con dignidad y patriotismo” agregó
Al finalizar su derecho al voto Moncada, hizo un llamado a todas las personas que sean partícipes de esta fiesta cívica en las Elecciones Generales 2021.