Nicaragua continúa con la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 para los adultos mayores.
Por su parte, Mark Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitragos, manifestó que una vez más los adultos mayores están priorizando su salud.
“El día de hoy estamos comenzando a aplicar una tercera dosis de refuerzo a las personas que fueron vacunadas con Covishield. Invitamos a todas las personas que acudan a los centros de vacunación; tanto puestos de salud, puestos médicos habilitados en toda Nicaragua”, mencionó la doctora.
Asimismo, la directora recordó que también los niños, adolescentes, jóvenes; embarazadas y adultos pueden llegar a la vacunación contra la Covid-19.
“Es necesario venir a reforzarnos porque esta pandemia nos ha golpeado duro y nos afecta a todos. Tenemos que cuidarnos para parar un poco la pandemia y usando las medidas de higiene podemos detenerla”, resaltó Alberto Vargas, de 62 años, habitante del barrio Santa Rosa.
“Esta iniciativa de tercer dosis es muy buena y la atención es excelente. El equipo de enfermeros y doctoras son muy serviciales. El proceso fue rápido y ya estamos protegidos con esta última dosis”, señaló Gustavo Flores, de 45 años.
Entre otras personas que acudió de forma voluntaria a recibir su vacuna fue Claudia Cruz.
“Es muy linda la atención y quiero reconocer que es un gran trabajo lo que hacen las enfermeras; merecen nuestro respeto y apoyo. Ahora con mi refuerzo me siento más protegida. Trabajo en atención al público en el aeropuerto y esto me beneficia, cuido a mi familia y a las personas que atiendo todos los días”, indicó.
Seguido, puedes ver: Entregan equipos de protección personal a trabajadores del SILAIS Managua