Preparan altares a La Purísima en la Avenida de Bolívar a Chávez

En la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua ya dio inició la instalación de los altares en honor a La Purísima, con el objetivo que las familias disfruten de un ambiente de recreación familiar adornados por los altares.

Cada uno de los altares a La Purísima es instalado por las instituciones del estado, teniendo en ellos variedad de colores, tamaños y formas; así como también artículos alusivos a esta celebración que van desde juguetes típicos de la gritería hasta arreglos con flores de Madroño.

El servidor público Jorge Ramírez Reyes, de la Dirección General de Ingresos (DGI), manifestó que están cumpliendo las orientaciones de la Presidencia de la República, instalando y organizando su altar para la Virgen María.

“Siguiendo la tradición Mariana, estamos preparando nuestro diseño, hoy empezamos por la mañana, llevamos un avance de la estructura metálica de un 30 a 35 por ciento, pretendemos hoy avanzar lo más que se pueda en la noche”, indicó.

Preparan altares

Destacó que los altares que se instalan en la Avenida Bolívar a Chávez, es siguiendo la tradición y fervor de las familias nicaragüenses a la Concepción de María; y que la celebración sea con devoción y alegría.

“Dar gracias a Dios y a la Virgen María, por la paz que respira nuestro pueblo y seguir adelante con esta tradición Mariana”, expresó.

Explicó que el altar de la DGI se caracterizará por un paisaje nacional con alegría, multicolores y, obviamente, la Virgen María en el centro del altar. Esperan que el jueves de esta semana esté listo el altar.

Seguido, puedes ver: Diseños de los altares a la Purísima este diciembre