Deportistas rinden homenaje a Diego Maradona

En el marco del primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del futbolista argentino Diego Armando Maradona, niñas, niños y jóvenes deportistas del Movimiento Deportivo Alexis Argüello rindieron homenaje a su vida y legado.

Asimismo, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista; señaló que quien pudo compartir con Diego se dio cuenta que Nicaragua le abrió las puertas a un hijo más que ama esta patria.

«Diego Armando Maradona consecuente con los principios revolucionarios evolucionarios, consecuente con los principios sandinistas; consecuente con los principios del siglo XXI. No solamente será recordado por las futuras promesas del deporte nicaragüense y de las futuras promesas del deporte mundial por su trayectoria deportiva sino por su capacidad de dar; de amar y nunca esperar», afirmó Ruiz.

Homenaje a Diego Maradona

Además, Ruiz recordó que por coincidencia de la historia y de la vida dos personajes grandes se encuentran en el cielo; como son el Comandante Fidel Castro y Diego Maradona, «un ejemplo de revolucionario, un ejemplo de compromiso con el siempre y más allá», indicó el líder juvenil.

Finalmente, se inauguró el Campeonato Nacional de Fútbol Diego Maradona en edades infantiles; con una duración de 6 meses y recorrerá todos los municipios para seguir promoviendo vida, deporte y salud.

Deportistas nicaragüenses

Seguido, puedes leer: Organizan Campeonato Centroamericano de Atletismo

De acuerdo con Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, se trata de un reto asumido con orgullo; dignidad y patriotismo. “Desde el Ministerio de la Juventud, la Federación Nicaragüense de Atletismo; de ser sede del campeonato centroamericano que se desarrolla del 26 al 29 de noviembre”, apuntó.