Nicaragua participa en conferencia de autoridades cinematográficas de Iberoamérica

Este Miércoles 1º de Diciembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de la Cinemateca Nacional, participó en la XL Reunión Ordinaria de la CAACI, atendiendo la invitación de la Secretaria Ejecutiva de este organismo.

Todos los Países Miembros se dieron cita el día de ayer, de manera presencial desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y de manera virtual.

En la reunión se evaluó el informe ejecutivo de las actividades de la SECI; se dio la bienvenida como estado miembro a la hermana República de Honduras. También se analizaron otros temas como la información sectorial recolectada en temas de diversidad de género en el audiovisual; y cine indígena, las acciones conjunta institucionales que entre Estados miembros se desarrollan; y otras acciones para el desarrollo y fomento del audiovisual y la cinematografía en la región iberoamericana.

También se eligió a nuevos miembros del Consejo Consultivo de CAACI, quienes ahora forman parte: Chile, Uruguay, México, Nicaragua.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por [email protected] Compañ[email protected] Idania Castillo, Co Directora de Cinemateca Nacional y Aarón Peralta, Co Director de Cinemateca Nacional y Director de Canal 6 de Nicaragua.

reunion