El 68% de nicaragüenses se han vacunado contra el Covid-19

68% de nicaragüenses se han vacunado contra el Covid-19

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que el 68% de la población de 2 años a más, se han vacunado voluntariamente contra la covid-19 en Nicaragua.

«Tenemos también compañeros, compañeras, al Ministerio de Salud, anunciando que estamos ya casi en el 68% de la población vacunada, de 2 años a más. Gracias a Dios, gracias a todas las gestiones, gracias a la cooperación solidaria y gracias a nuestro pueblo que acude a vacunarse sin negar el riesgo que se corre cuando no estás inmunizado y sin negar también que es necesario usar las mascarillas y continuar tomando todas las medidas que recomiendan todas las autoridades nacionales e internacionales de salud«, dijo la vicepresidenta.

Precisó que «en las últimas 24 horas hemos administrado más de 60 mil dosis en todo el país. Recordemos que estamos casa por casa».

Además, informó que la campaña de vacunación contra la influenza en adultos, ya lleva el 43% de cobertura.

«Tenemos también el cierre, ya concluimos la jornada de aplicación de raticidas para prevenir enfermedades transmitidas por roedores», comentó.

También dio a conocer que «tenemos un acumulado este año de dos personas lesionadas por pólvora, uno de ellos hospitalizado y Dios mediante así sigamos. Una reducción del 75% en relación al año pasado cuando a estas alturas ya teníamos reportadas 8 personas. Dios mediante así sigamos».

Destacó la labor importante que han desarrollado los jóvenes de la Promotoría Solidaria «alentándonos sobre la urgencia de cuidarnos, y cuidar a nuestros niños siempre».

Reporte epidemiológico

En cuanto al reporte epidemiológico de la semana pasada, destacó la reducción de los casos de dengue en 41%; 3% menos de Neumonía; Malaria 13% más que la semana anterior; Leptospirosis 154 casos positivos en el año, sin fallecidos. Influenza, un caso positivo y en el año se han reportado 4 casos.