Presidente Daniel Ortega participa en XX Cumbre del ALBA-TCP

Ortega participa en XX Cumbre del ALBA-TCP

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, arribó la madrugada de este martes a La Habana; Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario nicaragüense fue recibido por el compañero Jose Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior, informó el director para América Central, México y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Daniel.

En la isla caribeña se encuentran además el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros.

En el marco del 17 aniversario del ALBA-TCP, los jefes de Estado y de Gobierno debatirán los planes para continuar fortaleciendo la cooperación, solidaridad; independencia y soberanía del foro regional.

El secretario Ejecutivo del organismo de integración, Sacha Llorenti, dijo el lunes pasado que la XX Cumbre también abordará el tema del injerencismo, así como de las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales que Estados Unidos (EE.UU.) impone a los pueblos de la región.

Con información de TeleSur.

Cumbre del ALBA-TCP

También, puedes ver: El 72% de los nicaragüenses se han inmunizado contra la Covid-19