Firman Memorándum de Cooperación con Medios de China

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y Cinemateca Nacional; firmó un Memorándum de Cooperación con el Grupo de Medios de China (CMG) con el fin del establecimiento de corresponsalía en Managua.

Durante el acto de firma estuvo presidido por el Compañero Laureano Ortega, Asesor para la Promoción de Inversiones; Comercio y Cooperación Internacional de la Secretaría Privada; para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua; el Compañero Yu Bo, Delegado en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China; el Sr. Zhu Boying; Director para América Latina del CMG; Sr. Li Weil In, Vicedirector para América Latina del CMG; Sra. Xue Gao, Corresponsal del CMG y Sr. Sun Yu; Corresponsal en Jefe del CMG en Buenos Aires.

Medios de China
Grupo de Medios de China
Cooperación entre Nicaragua y China

Además, presidieron el Compañero Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe; el Compañero Daniel Ortega Murillo; Coordinador de Multinoticias Canal 4; la Compañera Idania Palacios, Codirectora de la Cinemateca Nacional; la Compañera Camila Ortega; Codirectora de Canal 13 y el Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6.

Por su parte, el Compañero Laureano Ortega explicó que se aprecia y agradece la voluntad y disposición de cooperación en todos los ámbitos; así como la rapidez con la que se está trabajando y la inmediatez con la que se están llevando a cabo estos encuentros e intercambios y la firma de un documento tan importante como el convenio; memorándum que se está firmando el día de hoy para que se establezca en Nicaragua el buró del Grupo de Medios de China.

«Esto tiene una importancia trascendental para nuestro país, nos sentimos honrados, es un enorme compromiso por supuesto, nos sentimos honrados que China vea en nuestro Gobierno, e nuestro pueblo, en nuestro país; esa hermandad que nosotros hemos manifestado y esa capacidad de cooperación directa con compromisos; objetivos, ideales compartidos y que ahora se van a poder materializar en la cooperación a través de los medios de comunicación», comentó Ortega.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Primer Memorándum de Cooperación

Igualmente, puedes leer: MEFCCA beneficia a emprendedoras con microcréditos