Nacionales | Portada
enero 6, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua nombra nueva Ministra de Educación

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que este 6 de enero de 2022 se publicó en la Gaceta; Diario Oficial, el nombramiento de la Profesora Liliam Esperanza Herrera Moreno, como Ministra de Educación.

Asimismo, la Profesora Liliam Herrera es de Chinandega, Maestra de Educación Primaria; madre de cuatro hijos y licenciada en Ciencias de la educación con Posgrado en Desarrollo Integral de la Niñéz y Maestría con especialidad en Lengua y Literatura Hispánica, también es experta en Literatura Darina, tiene 43 años de experiencia docente.

Además, informó la Compañera Rosario Murillo que se presentaron credenciales ante Naciones Unidas en Ginebra; y otros organismos internacionales que están en esa misma ciudad de la Confederación Suiza.

Nuestro nuevo Embajador, el Compañero Orlando Tardencilla, presentó sus cartas en representación de nuestro pueblo y gobierno; en representación del Presidente Comandante Daniel Ortega, a la señora Señora Tatiana Valovaya, Directora General de la Oficina de Naciones Unidas, sede Ginebra.

Un diálogo bonito, creativo, hermoso, que desarrolló nuestro embajador con las autoridades que le recibieron. Vamos a estar en permanente comunicación con el doctor Orlando Tardencilla que nos representará, estamos seguros; con el nivel de excelencia que le conocemos, allá en Ginebra”, comentó la Vicepresidenta.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua entrega cartas credenciales ante Naciones Unidas

Este 6 de enero, el Compañero Orlando Tardencilla, entregó las Cartas Credenciales como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario; en representación del Pueblo y Gobierno de Nicaragua; según designación del Presidente de Nicaragua; Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Señora Tatiana Valovaya; Directora General de la Oficina de Naciones Unidas, sede Ginebra (ONUG).

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...