Nicaragua nombra nueva Ministra de Educación

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que este 6 de enero de 2022 se publicó en la Gaceta; Diario Oficial, el nombramiento de la Profesora Liliam Esperanza Herrera Moreno, como Ministra de Educación.

Asimismo, la Profesora Liliam Herrera es de Chinandega, Maestra de Educación Primaria; madre de cuatro hijos y licenciada en Ciencias de la educación con Posgrado en Desarrollo Integral de la Niñéz y Maestría con especialidad en Lengua y Literatura Hispánica, también es experta en Literatura Darina, tiene 43 años de experiencia docente.

Además, informó la Compañera Rosario Murillo que se presentaron credenciales ante Naciones Unidas en Ginebra; y otros organismos internacionales que están en esa misma ciudad de la Confederación Suiza.

Nuestro nuevo Embajador, el Compañero Orlando Tardencilla, presentó sus cartas en representación de nuestro pueblo y gobierno; en representación del Presidente Comandante Daniel Ortega, a la señora Señora Tatiana Valovaya, Directora General de la Oficina de Naciones Unidas, sede Ginebra.

«Un diálogo bonito, creativo, hermoso, que desarrolló nuestro embajador con las autoridades que le recibieron. Vamos a estar en permanente comunicación con el doctor Orlando Tardencilla que nos representará, estamos seguros; con el nivel de excelencia que le conocemos, allá en Ginebra», comentó la Vicepresidenta.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua entrega cartas credenciales ante Naciones Unidas

Este 6 de enero, el Compañero Orlando Tardencilla, entregó las Cartas Credenciales como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario; en representación del Pueblo y Gobierno de Nicaragua; según designación del Presidente de Nicaragua; Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Señora Tatiana Valovaya; Directora General de la Oficina de Naciones Unidas, sede Ginebra (ONUG).