Nacionales | Portada
enero 7, 2022

Noticias más recientes

Nuevos equipos para estación de bomberos en Totogalpa

Este viernes, el Gobierno Sandinista a través de la Dirección General de Bomberos (DGB); recibe entrega de más estaciones de bomberos y equipos necesarios para la prevención y atención de las emergencias en Totogalpa. 

“Hoy los Bomberos Unificados hacen el desplazamiento de 2 vehículos de emergencia hacia Totogalpa; Ocotal, son unidades contra incendio; con capacidad de 3 mil galones de agua, equipos que serán utilizados en la nueva estación de bomberos; la número 126 con la que iniciamos el 2022”; detalló el comandante Lenin Quiroz, sub director de la DGB.

Estación de bomberos

Asimismo, Quiroz refirió que la nueva estación de bomberos en Totogalpa será inaugurada el próximo 11 de enero, dando inicio a un nuevo ciclo de inauguraciones correspondiente al año 2022 en el que se estima la construcción de 36 estaciones.

“Tenemos el compromiso de inaugurar 1 estación cada 10 días, 3 estaciones por mes, es un reto grande para nuestro buen gobierno; pero seguimos cumpliendo; comprometidos en garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, mencionó.

Nuevos equipos

Seguido, puedes ver: Inicia la distribución de merienda escolar en Nicaragua

Este jueves, nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (Mined); envió las primeras caravanas con cargamento de alimentos de la merienda escolar hacia los diferentes municipios de Nicaragua. Por su parte, el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos; indicó que este 6 de enero, Día de los Reyes Mago; cumplen con las instrucciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; de enviar la merienda escolar para los primeros 60 días hábiles de clases, que comprenden desde el 24 de enero hasta la última semana de mayo.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...