Nacionales | Portada
enero 10, 2022

Noticias más recientes

Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel arriba a Nicaragua
Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel arriba a Nicaragua

Este lunes 10 de enero, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel llega a Nicaragua por motivo del acto de de juramentación del Pueblo Presidente para el período 2022-2026.

Al recibimiento asistieron Rafael Ortega; el general de brigada, Spiro Bassi, jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua; Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el embajador de Cuba en nuestro país.

Diaz Canel, manifestó “Decirles que estamos muy felices de poder arribar a tierra nicaragüense, una tierra hermana, un país amigo, un pueblo que conocemos y en nombre del pueblo cubano, en nombre del gobierno cubano, en nombre del General de Ejércitos, Raúl Castro; queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones por la magnífica victoria alcanzada el 7 de noviembre. Es una victoria no solamente de Nicaragua; es una victoria que también tiene enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.”

Así mismo, indicó “Es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense y también su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas que ha encabezado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al frente del cual se encuentra nuestro hermano Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra. Un abrazo para Nicaragua.”

El acto de toma de posesión de Daniel Ortega tendrá lugar en horas de la tarde del lunes en la Plaza de la Revolución; al noroeste de la capital Managua.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...