Nacionales | Portada
enero 17, 2022

Noticias más recientes

Nuevas mejoras del sistema de agua potable en Madriz

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ha firmado el Contrato para el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la Ciudad de Las Sabanas, Madriz.

Además, el monto de Inversión será de 33.4 Millones de Córdobas; financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nuestro Gobierno.

Finalmente, una vez finalizado este proyecto en el mes de Diciembre del año 2022; permitirá Mejorar el Servicio de Agua Potable a unas 300 Familias de esta ciudad.

mejoras del sistema de agua

También, puedes leer: Inicia traslado de material escolar para docentes y estudiantes

inició el traslado de material escolar para docentes y estudiantes del sistema público de educación de cara al inicio del periodo escolar 2022. Este material escolar es dirigido a estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria hasta distancia en el campo,  educación especial, primaria regular y multigrado.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación detalló “Estos paquetes escolares que llegarán son para los niños y niñas que más lo necesitan en nuestras escuelas. Por tanto nosotros vamos a priorizar a centros educativos públicos ubicados en áreas rurales; y en zonas urbanas que más lo necesiten” Según la Ministra de Educación los paquetes incluyen mochilas, cuadernos, lapiceros, lápices de colores, lápices de grafito, borrador, tajador, bloc sin raya y estuche geométrico. Además de esto, los paquetes para estudiantes de preescolar contienen vasos; platos y cucharas, plastilina hojas de colores, entre otros. Por otro lado, los maletines para docentes tienen todo lo pertinente para la elaboración de sus planes y lo que consideren pertinente para hacer sus clases más dinámicas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...