Con un coro municipal, , orquesta de marimbas inició el homenaje a Rubén Darío; con un recital de poesía y presentaciones artísticas.
Ciudad Darío es cuna de poetas, los niños desde muy pequeños aprenden a declamar poemas del príncipe de las letras castellanas.
En el recital infantil de poesía resultaron ganadores los niños Emely matamoros Mendoza; Nadieska Francela Corea y Adonis Espinoza Ruiz.
Actividades en honor a Rubén Darío
Además, la ganadora del primer lugar fue Emely Matamoros Mendoza; quien espera en los próximos años concursar como musa dariana.
“El poema que declamé se llama El País del Sol y se encuentra en el libro Prosas Profanas. Desde pequeña me ha gustado participar en concursos de poesía; he ido a otros lugares a declamar y lo hago porque para mí la poesía es algo que nace en mí y es todo para mí”, comentó Emely.
“Seguimos conmemorando el 155 aniversario del natalicio de Rubén Darío. Es una jornada en la que participan niños, jóvenes y adultos. Con estas actividades queremos resaltar el símbolo del poeta y su legado”, resaltó Irazema Ruiz, encargada de la casa museo Rubén Darío.
Seguido, puedes leer: Eliam Camila Mejía es la nueva Musa Dariana 2022
De igual forma, Héctor Avellán, director del departamento de literatura en representación del Instituto Nicaragüense de Cultura fue parte del jurado que eligió a los ganadores del recital de poesía; comentó que “este es un deber que se cumple con gran entusiaslo. Se han involucrado las instituciones y los departamentos que estamos avocados a homenajearlo. Nuestro gobierno es un gobierno que apoya la cultura y con esta actividad se estimula a los jóvenes poetas”.
“La música es poesía por eso está ligada a Rubén Darío. Hoy trajimos un repertorio de música nacional como Nicaragua Mía; cumbias nicaragüenses y caribeñas. Le damos gracias al Instituto Nicaragüense de Cultura por siempre invitarnos”, destacó Alejandro Palacios.