Distintas personalidades se reunieron en el Parque América en la Colonia Polanco de la Ciudad de México para celebrar el 155 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo, Félix Rubén García Sarmiento.
En el homenaje a Rubén Darío participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México, funcionarios del Gobierno Mexicano, connacionales y amig@s de Nicaragua. Por su parte, Oscar Munguía Franco, Concejal de la Alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y Gustavo Martínez de la Cancillería Mexicana; en sus intervenciones se refirieron al gran legado literario de Rubén Darío, que es el nicaragüense más universal.
Igualmente, puedes leer: Organizan Cantata a la poesía nicaragüense en Managua
Asimismo, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación de Nuestro Buen Gobierno, agradeció y transmitió un afectuoso saludo a tod@s los invitad@s y se refirió a la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, en reconocimiento a su legado como el más alto exponente de la cultura nicaragüense, y a la declaración “Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional”; como justo reconocimiento a su condición de símbolo de la identidad cultural nicaragüense; máximo exponente del modernismo, maestro de generaciones, renovador del idioma español y de la poesía.
Además, durante la Conmemoración, la Banda de Música de la Secretaría de Marina de México entonó los Himnos Nacionales de México y Nicaragua; se declamaron poemas de Rubén Darío y se colocó una ofrenda floral en el Busto de Nuestro Gran Rubén.