Nacionales | Portada
enero 24, 2022

Noticias más recientes

Realizan jornada de mamografías en el Hospital Bertha Calderón

Con el propósito de atender a más de 200 mujeres, se realizó exámenes de mamografías; ultrasonidos pélvicos y ginecobstetras; a través de una jornada de salud el hospital de la mujer Roberto Calderón de Managua.

Por su parte, la doctora Carmen María Marina Cruz Blandón; directora del centro hospitalario afirmó que la jornada de mamografías fue para atender a señoras mayores de 40 años que requieren una valoración de sus mamas.

Además, recordó que la mamografía es uno de los exámenes fundamentales de toda mujer; porque con el estudio que se le hace a los pacientes se detectan problemas en las mamas, el pezón y las axilas “que pueda hacernos sospechar que hay algo malo en algunos casos o sean problemas benignos”.

Con respecto a los ultrasonidos pélvicos y obstétricos en las embarazadas se detecta el desarrollo; crecimiento del bebé y también hacer la detección de algunos problemas que puedan presentarse durante esta etapa.

Por otro lado, puedes leer: Entregan donativo de mascarillas a Centro Educativo

Jornada de mamografías

Salud gratuita a todos los nicaragüenses 

De igual forma, la directora del hospital resaltó que mediante los ultrasonidos se puede detectar que los bebés no vayan creciendo acorde a las semanas de gestación; algunos problemas con el líquido amniótico.

También, se detectan algunos problemas como malformaciones que puedan recurrir y que requieran posteriormente de un seguimiento más especializado de especialistas maternofetal.

“A nivel del útero se pueden determinar problemas como miomas, engrosamiento endometriales que son una de las principales causas de sangrado en las mujeres; por lo que toda esta evaluación, además del ultrasonido si se encuentra una anormalidad son valoradas según el problema que se detecte en las señoras o en las jóvenes”, agregó la directora.

Asimismo, Xiomara Zamora, protagonista de esta jornada destacó que gracias a Dios y el gobierno las mujeres estamos obteniendo beneficios porque las mujeres no tenemos recursos para pagarnos en una clínica privada; para hacernos el examen de las mamografías”.

Hospital Bertha Calderón

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...