19 Silais de Nicaragua reciben equipos médicos de alta tecnología

19 Silais de Nicaragua reciben equipos médicos de alta tecnología

Un total de 92 equipos médicos de alta tecnología recibieron 19 Silais del país con el fin de fortalecer la capacidad de respuestas de los hospitales departamentales primarios, regionales y centros de salud.

Entre los equipos médicos de alta tecnología están: cunas térmicas, incubadora de transporte, lámpara de fototerapia, mesa quirúrgica, ultrasonido de diagnóstico estacionario; máquinas de anestesia, equipo Rayos X Arco en C; digitalizador para Radiología convencional/Mamografía e impresora de películas.

Así mismo, mamógrafo, electrocardiógrafo, monitor fetal, electro estimulador de ultrasonido integrado, equipo de electrocoagulación con Argón de plasma; tonómetro, ultrasonido de diagnóstico de portátil a color, biometer, taladro de Ortopedia; cortadora de gasas, espectrofotómetro, succionador portátil, lámpara de emergencia quirúrgica portátil y nasofibroscopio.

Estos equipos van dirigidos al diagnóstico por imágenes, Rayos X, mamógrafos, equipos para las salas de operaciones, mesas de operaciones, máquinas de anestesia. Equipos para esterilizar los instrumentos y ropas que se utiliza en los quirófanos y en las salas de parto, así como equipos de lavandería (lavadora y secadora).

El doctor José Ochoa, del Hospital de Juigalpa en Chontales; agradeció al buen Gobierno por estar preocupado por la salud de la población.

La inversión para la compra de estos equipos fue de más de 44 millones de córdobas para poder asegurar el fortalecimiento y la capacidad de respuesta. Esto, gracias a la voluntad del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario que continúan priorizando el fortalecimiento de las respuestas dentro del sector salud.