Tipitapa avanza con jornada de vacunación contra el covid-19

Este martes, los trabajadores de la salud iniciaron su jornada laboral; dando continuidad a la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en el municipio de Tipitapa.

Asimismo, el doctor Marvin Delgado, Director Municipal del Hospital Primario Yolanda Mayorga; señaló que con esta jornada se lleva hasta las puertas de las casas de las familias de esta comunidad, la vacuna del Covid.

“Toda aquella persona que todavía no ha tenido la oportunidad de vacunarse, esta es la oportunidad y de igual manera a los que ya tienen primera y segunda dosis”, comentó Delgado.

Además, las vacunas se aplicaron a niños de dos años en adelante, adolescentes, jóvenes, mujeres embarazadas y puérperas. El municipio de Tipitapa cuenta con 130 comunidades y barrios; en donde tiene 19 puestos de salud y un hospital primario, y en todos ellos se aplican las vacunas contra la Covid-19.

De igual forma, la joven Martha González participó y recibió la segunda dosis contra la Covid-19. Ella expresó que está bueno que anden vacunando en las casas porque es bueno para las personas recibir las vacunas.

“Está bien que anden vacunando, ya uno no camina hasta Tipitapa y yo me alegro que vinieron hasta aquí a vacunar gracias a Dios, ya no voy a pagar esos 10 pesos y ya una queda vacunada”, enfatizó doña Josefa Reyes.

Jornada de vacunación