Cancillería de Nicaragua condecora a Embajadora de Honduras, Norma Cerrato

Cancillería de Nicaragua condecora a Embajadora saliente de Honduras

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua reconoció la labor diplomática de la Embajadora de Honduras Norma Cerrato, a quien se condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz.

La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz es la máxima distinción que otorga la nación nicaragüense por los méritos extraordinarios adquiridos en  el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas de Nicaragua con beneficio de la paz y la amistad entre ambas naciones.

De manera virtual y presencial se reconocieron los méritos y trabajos desarrollados por la embajadora de Honduras en Nicaragua desde octubre de 2022.

El canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres manifestó que «Durante el cumplimiento de su labor diplomática la hermana embajadora Cerrato se destacó por participar positivamente en los eventos y actividades artísticas, gastronómicas y culturales organizadas en nuestro país.»

Con la Embajadora de Honduras en Nicaragua se lograron importantes tratados limítrofes, acuerdos y convenios entre ambas naciones. Además se fortalecieron las relaciones de amistad, hermandad, solidaridad y cooperación.

La Embajadora de Honduras, Norma Cerrato expresó; «Hoy me siento bien privilegiada y honrada de recibir la condecoración de la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz. Por ello agradezco a sus excelencias, al señor Presidente de la República de Nicaragua, a la señora Vicepresidenta de la República Rosario Murillo.»

Así mismo destacó » Nicaragua y Honduras; como países hermanos, se han estrechado la mano y se han apoyado durante la pandemia que enfrentamos, especialmente durante el préstamo de vacunas»

Cancillería de Nicaragua condecora a Embajadora de Honduras, Norma Cerrato