Nueva Segovia amplía su Turismo Ecológico

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; visitó el nuevo emprendimiento Ecológico “Aguas Termales Don Alfonso”; que cumplió con los requerimientos para ser certificado como Reserva Silvestre Privada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA.

Las “Aguas Termales Don Alfonso” son utilizadas con fines Turísticos y Medicinales; y son visitadas por el Turismo nacional y Extranjero; con una frecuencia entre 500 y 1,000 Turistas mensuales, mejorando así los ingresos de las Familias; al igual que contribuye con el Cuido y Conservación del Medioambiente.

De igual forma, Los Protagonistas de la Cooperativa expresaron su agradecimiento y explicaron; que esto ha sido por las Políticas Nacionales acertadas como es la Estrategia “Soluciones Económicas basadas en la Naturaleza”; que promueve el MARENA y que se implementa bajo el Modelo Pueblo-Presidente.

Finalmente, la Delegación estuvo conformada por Compañ[email protected] de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales; Movimiento Ambientalista Guardabarranco; Medios de Comunicación del Poder Ciudadano; el Compañero Santos Hernández; Diputado Suplente por Nueva Segovia; Compañera Miriam Jiménez, propietaria de la Reserva Privada Silvestre Aguas Termales “El Duende”; Macuelizo, Nueva Segovia.

Turismo Ecológico

Seguido, puedes ver: Desarrollan VI Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego”

Asimismo, Xiomara Centeno dotada de una profunda sensibilidad dramática e interpretativa. Cada personaje lo interpretó desde una poética teatral; personajes vivos; entre el amor y el desengaño, entre una verdad de vida, y la tragedia de la muerte. Xiomara Centeno, una actriz orgánica; gestual, plástica; donde personaje y actriz se convierten en una metáfora de la vida y el teatro.