Internacionales
febrero 1, 2022

Noticias más recientes

Ataque en Nigeria deja al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron, entre ellas una anciana, y varios resultaron heridos; tras un ataque dirigido por grupos armados irregulares contra la población civil; registrado en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, según un informe del Comisionado estatal de Seguridad y Asuntos Internos; Samuel Aruwan.

El funcionario señaló que los agresores asaltaron una aldea en el área del Gobierno local de Zango Katafaún; aún no han sido identificados los victimarios.

Además, una treintena de casas fueron quemadas por los grupos armados; en este nuevo episodio de violencia protagonizado por bandas criminales que operan en el país africano.

Por su parte, el funcionario informó que se están desarrollando operaciones de búsqueda y rescate; así como la persecución de los atacantes desde diferentes frentes.

Finalmente, el norte de Nigeria se ha convertido en una zona violenta; donde se han agudizado los casos de violencia por grupos armados.

Ataque en Nigeria

Igualmente, puedes leer: Tormenta invernal azota EE.UU y obliga a cancelar miles de vuelos

Peligrosas condiciones meteorológicas que se prevén en gran parte de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), asociadas a una potente tormenta invernal, obligaron a las compañías aéreas a cancelar cerca de 4.900 vuelos desde este viernes hasta el domingo.

Según el portal de rastreo y seguimiento de vuelos FlightAware, se han cancelado 3.049 vuelos correspondientes a la jornada de este sábado. Medios de prensa dan cuenta que Delta Airlines suspendió 1.290 salidas, mientras que American Airlines y JetBlue avisaron a los clientes de la cancelación de 1.160 y 500, respectivamente.

Feria Ganadera Hatofer Camoapa 2025 fue todo un éxito

Feria Ganadera Hatofer Camoapa 2025 fue todo un éxito

La Feria Ganadera Hatofer Camoapa 2025 llevó lo mejor del sector agropecuario, la cultura y tradición de Nicaragua a las familias de esa zona del país durante cuatro días. Del 13 al 16 de marzo...