Nacionales | Portada
febrero 1, 2022

Noticias más recientes

China inicia el año del Tigre de Agua ¡Símbolo de fuerza y valentía!
Canal 6 celebra Año Nuevo Chino del Tigre de Agua ¡Símbolo de fuerza y valentía!

Este 1 de febrero, dio inicio el Año Nuevo Chino 2022, regido bajo el Tigre de Agua, esta es una de las tradiciones más conocidas y festejadas en todo el mundo por la comunidad China.

Esta festividad es también conocida como la Fiesta de Primavera o el Año Nuevo Lunar.

Desde los estudios de Canal 6 Nicaragua, se transmitió una revista televisiva “Descubriendo China” resaltando la gastronomía, cultura, turismo, diversas tradiciones, costumbres y entrevistas con invitados especiales.

En la celebración del Año Nuevo Chino resalta la gastronomía China con una variedad que incluye la preparación de más de 5 platillos típicos que se consumen en la Noche Vieja. Entre ellas raviolis, pescado al vapor, empanadillas chinas; rollos de primavera en forma de lingotes de oro y otros. Las frutas para la buena suerte son las mandarinas, pomelo y naranjas, porque simbolizan riqueza y plenitud.

Beatriz Hou, corresponsal de CMG América Latina explicó “Se preparan algunos platillos que se creen que trae suerte, tal es el pescado, pastel de arroz, pollo, albóndigas, naranjas se consideran afortunadas ya que la palabra suena como suerte en chino. También es común tener una bandeja de dulces o un plato de golosinas del tamaño de un bocado que simbolizan el reencuentro y la unión”

De igual manera, destacan los fuegos artificiales de grandes magnitudes especialmente en Hong Kong y Shanghai, y también las danzas típicas y tradicionales como el baile del dragón y de león.

Beatrix Hou, corresponsal de CMG

¿Qué significa el Año Nuevo Chino?

La Corresponsal de CMG América Latina, compartió que el Año Nuevo Chino significa dar despedida a lo viejo y dar bienvenida al nuevo año. Significa para nosotros la reunión…también significa crecer, volverse más maduro, asumir responsabilidades.

La fiesta de Primavera es la más importante para los chinos en el año y en la cena de Noche vieja toda la familia se reúne y a las 12 en punto compartimos nuestros mejores deseos con los familiares.

Con el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China se promueve el intercambio cultural y educativo de ambos paises.

A medida que la amistad entre los dos países se profundice y el intercambio de personas siga abriéndose, el entendimiento y el conocimiento entre los dos pueblos también se profundizará.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...