Internacionales
febrero 7, 2022

Noticias más recientes

Cuba completa 88% de población vacunada contra Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado que tras intensificar la campaña de vacunación; el país llega al 88 por ciento de su población con esquema completo contra el virus de la Covid-19.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, los puntos porcentuales equivalen a 9.839.682 connacionales que ya cuentan con sus dosis requeridas contra la pandemia, al mismo tiempo, se explica que 10.578.312 cubanos han recibido al menos una dosis de las vacunas producidas en el país.

Además, se incluyen ciudadanos convalecientes por alguna enfermedad, asimismo, de ese total, 9.352.294 tienen dos dosis y 9.024.698 tres dosis.

Además, las autoridades indica que 5.491.520 cubanos cuentan con dosis de refuerzo, lo que equivale a más de 45 puntos porcentuales de la población; “en total el país acumula 34.446.973 dosis administradas de los inmunógenos propios”, afirmó.

“Se confirmaron 1.380 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 1.052.220 contagios (…) del total de casos 7.669 activos, 7.621 en evolución clínica estable; 18 pacientes en estado crítico y 30 pacientes en estado grave”, informó el Ministerio de Salud.

Igualmente, puedes visualizar: Cuba presentará expedientes de vacunas contra la COVID-19 ante la OMS

Cuba anunció que iniciará la presentación de expedientes de sus vacunas contra la Covid-19 , Soberana 02 y Soberana Plus, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) El año pasado, los científicos cubanos se reunieron con la OMS y los investigadores sostuvieron encuentros con las autoridades de la isla caribeña para adelantar trámites de reconocimiento ante instituciones de países como México o Argentina.

Durante una rueda de prensa, el director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez, indicó el lunes que «nosotros tenemos que presentar dos expedientes por Soberana 02 y otro por Soberna Plus».

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...