Nacionales | Portada
febrero 7, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua continua bajo influencia de un frente frío
Nicaragua continua bajo influencia de un frente frío

El Ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales(INETER), informó que Nicaragua se encuentra bajo la influencia de un frente frío que se ha debilitado en las últimas horas.

“Masas de aire ligeramente frías han estado incursionando en el territorio nicaragüense, principalmente desde ayer; esto deberá de pasar totalmente entre hoy y mañana martes; el resto de la semana vamos a tener altas presiones marítimas en todo el territorio nacional. Por tanto, las temperaturas máximas en esta semana oscilarán entre los 37 grados en León y Chinandega; 36 grados en Managua y 34 grados para el resto del país”, detalló.

De igual manera, indicó “Las temperaturas mínimas hemos tenido registros de temperaturas de 16 grados en toda la zona norte del territorio nacional, esta temperatura va a incrementarse ligeramente en los próximos días y alcanzará entre 17 y 18 grados en lo que resta esta semana”.

Así, en cuanto a las lluvias, Baca destacó que estarán ausentes en todas las regiones del Pacifico, de manera muy aisladas en el norte, así como en el Caribe Norte y Sur; los vientos estarán ligeros de 10 a 15 kilómetros por hora. Agregó que el oleaje va a estar en normalidad para la navegación marítima, en ambos mares y lagos de Nicaragua.

 

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...