Nacionales | Portada
febrero 7, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua continua bajo influencia de un frente frío
Nicaragua continua bajo influencia de un frente frío

El Ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales(INETER), informó que Nicaragua se encuentra bajo la influencia de un frente frío que se ha debilitado en las últimas horas.

“Masas de aire ligeramente frías han estado incursionando en el territorio nicaragüense, principalmente desde ayer; esto deberá de pasar totalmente entre hoy y mañana martes; el resto de la semana vamos a tener altas presiones marítimas en todo el territorio nacional. Por tanto, las temperaturas máximas en esta semana oscilarán entre los 37 grados en León y Chinandega; 36 grados en Managua y 34 grados para el resto del país”, detalló.

De igual manera, indicó “Las temperaturas mínimas hemos tenido registros de temperaturas de 16 grados en toda la zona norte del territorio nacional, esta temperatura va a incrementarse ligeramente en los próximos días y alcanzará entre 17 y 18 grados en lo que resta esta semana”.

Así, en cuanto a las lluvias, Baca destacó que estarán ausentes en todas las regiones del Pacifico, de manera muy aisladas en el norte, así como en el Caribe Norte y Sur; los vientos estarán ligeros de 10 a 15 kilómetros por hora. Agregó que el oleaje va a estar en normalidad para la navegación marítima, en ambos mares y lagos de Nicaragua.

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...