Deslizamiento de tierra causa muertes en Colombia

Luego de varios días de intensas lluvias en la ciudad de Colombia de Pereira, capital de Risaralda, se registró un deslave en la Avenida del Río; entre las calles 26 y 27, sector La Esneda, que dejó al menos 11 personas muertas y varios desaparecidos.

«Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja; hasta el momento; 11 personas fallecidas, 35 lesionadas y pérdidas materiales ocasionadas», escribió Iván Duque, presidente de Colombia en sus redes sociales.

Asimismo, las autoridades dijeron que entre los fallecidos había una menor de 13 años y al menos 21 personas que resultaron heridas; quienes fueron transportadas a distintos hospitales de la capital de Risaralda.

El derrumbe producido en las cercanías del río Otún causó también el taponamiento de varias casas ubicadas en este barrio, pues la creciente del río ocasionó el deslizamiento desde la ladera y hacia las viviendas.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias; expresó que no se tenían informaciones exactas sobre el número de desaparecidos.

“El derrumbe se presenta en el sector de La Esneda, en Dos Quebradas, pero atraviesa todo el río Otún y termina en la ciudad de Pereira en la avenida del Río» , afirmó.

También, Pereira es un sector “deprimido y vulnerable”, en opinión del Gobernador, por lo que es difícil evaluar el número de daños habitacionales; pues las personas viven en casas de espacios reducidos.

“Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento», resaltó a medios locales el secretario de Gobierno de Risaralda, Isarael Londoño.

Deslizamiento

Igualmente, puedes ver: México supera los 309 mil muertos por COVID-19 en dos años