Nacionales | Portada
febrero 9, 2022

Noticias más recientes

Empresa Portuaria anuncia millonarias inversiones en terminales marítimas
Empresa Portuaria anuncia millonarias inversiones en terminales marítimas

Líneas navieras, agentes aduaneros, exportadores e importadores sostendrán importante encuentro para abordar importantes temáticas y dar a conocer proyectos para mejorar la atención en las terminales marítimas del país.

En el encuentro tendrán varias intervenciones en relación al tema de la crisis de los contenedores en el mundo y la situación de los cruceros.

Como parte de esos proyectos, el 15 de febrero se estará inaugurando una grúa pórtico que ya está certificada para operar en Corinto; mejorando así la atención a las embarcaciones nacionales y extranjeras que utilizan ese puerto que es el más importante del país.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN anunció que van a hacer la entrega de una flota vehicular a la Dirección General de Transporte Acuático, a la Dirección General de Aduana y al IPSA. Eso es sobre el proyecto del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con respecto al trabajo desarrollado; en la última semana del 31 de enero al 6 de febrero se destaca la atención a 10 buques internacionales en los puertos comerciales del país; de los cuales 9 fueron atendidos en Puerto Corinto.

“Dos buques containeros que trajeron en 525 contenedores productos de importación, conteniendo electrodomésticos, llantas, muebles y equipos médicos. Y se exportaron en 622 contenedores: banano, camarones; madera, café y maní para un total de 2 mil 32 Teus, equivalente, equivalentes a 19 mil 500 toneladas. Ya llevamos aproximadamente 3 semanas en que han venido creciendo las exportaciones y eso es de mucho beneficio para el país” explicó Silva.

El funcionario agregó en relación a la visita de nacionales; y extranjeros en los últimos días los puertos turísticos de Nicaragua recibieron a 52 mil 898 turistas.