Honran al Cisne Nicaragüense con florilegios y flores

En ocasión del Conmemorarse el 106 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de Félix Rubén García Sarmiento; a quien César Vallejo llamara “Darío de las Américas celestes”, Poetas y Cantores se congregaron para rendirle Homenaje con florilegios en el Paseo de los Poetas del Parque Ramón Castilla, en el limeño distrito de Lince.

Los participantes se reunieron alrededor del busto del Poeta Rubén Darío; realizado por la Escultora nicaragüense-danesa Edith Grøn. Estuvieron presentes Dirigentes Políticos; Movimientos Sociales y Culturales, y miembros de la Solidaridad.

Asimismo, esta Actividad dio inicio con la colocación de ofrendas florales en la que participó el Alcalde de Lince y los Embajadores de Cuba; Venezuela, Bolivia, Argentina y Argelia.

El Discurso de orden le correspondió al Poeta Hildebrando Pérez Grande; quien habló a nombre del capítulo peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Honran al Cisne Nicaragüense
Culturas que definen la Identidad Latinoamericana

La Embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva, hizo llegar a los presentes, el abrazo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Evocó la Palabra Libertaria y Descolonizadora de Rubén Darío, en la que se funde la pluralidad de voces y Culturas que definen la Identidad Latinoamericana.

La Diplomática se refirió a la Obra Dariana como un espejo de nuestra esencia y un faro que nos invita a pensarnos como Nuestro americanos Libres; y a trazar juntos nuestro destino común y soberano.

Además, puedes ver: Realizan encuentro con Fundación Orquesta Giuseppe Verdi

El fin de fiesta fue la presentación de los poemas de “DARÍO NUESTRO”; musicalizados por el cantautor Juan Luis Dammert en ritmos peruanos; al que se unieron las voces de Magali Luque y Piero Bustos, con el acompañamiento musical de los Maestros Ernesto Hermoza, María Elena Pacheco y Hugo Bravo.

Finalmente, [email protected] Poetas Grace Gálvez, Manuel Mosquera, Nancy Madrid, Illasca Morazán; Mary Soto y Dante Castro completaron el Recital con versos de Darío y Poemas de su autoría.