Nacionales | Portada
febrero 10, 2022

Noticias más recientes

CNU nombra nuevas autoridades universitarias de la Universidad Nacional Politécnica
CNU nombra nuevas autoridades de universidades estatales de Nicaragua

Mediante una sesión solemne de manera formal se llevó a cabo la toma de posesión de las nuevas autoridades universitarias de la Universidad Nacional Politécnica (UPN).

La Maestra Lilliam de Jesús Lezama Gaitán, ha sido electa y puesta en posesión de su cargo como rectora de la Universidad Nacional Politécnica (UPN). Así mismo como Vicerrector General ha sido electo el Maestro Henrry Antonio Balmaceda, y como Secretaria general Maestra María Alejandra Martínez.

En su primer discurso como rectora de la Universidad Nacional Politécnica, la Maestra Lilliam de Jesús Lezama Gaitán expresó; “Nuestra universidad basará su formación en el marco social, alineado al Plan Nacional de Desarrollo Humano, en la medida que contenga la formación de las distintas áreas del conocimiento como; humanidades, economía, salud, artes, deportes. Es nuestro propósito la formación de calidad en el entendido que la calidad no es un acto, sino, un proceso donde siempre buscamos un horizonte de mejora común.

Además, resaltó “Entre las áreas que se han venido impulsando, pero que aun necesitamos un mayor fortalecimiento para despertar la creatividad en nuestros jóvenes, en nuestra comunidad universitaria es el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. Se trabajará con empeño la mejora curricular, facilitando programas académicos, pertinentes, coherentes, flexibles, integradores, centrados en la persona. Garantizaremos una educación en valores éticos, post morales y patrióticos teniendo como base la interculturalidad”

Por su parte, Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) felicitó a las nuevas autoridades universitarias. “Tenemos la seguridad que juntos y juntas van a continuar fortaleciendo el subsistema de educación superior nicaragüense. Uno de nuestros principales lineamientos es la calidad de la educación. De eso estamos seguros que van a continuar trabajando en este fortalecimiento para que Nicaragua tenga profesionales comprometidos como ciudadanos.” agregó Rodríguez.

De igual manera juramentaron como Rectora general de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, a la Maestra MSc. Johana Elena Tórrez Mendoza. Al doctor José Ramón Velásquez Hernández como vicerrector, y MSc. Luz Marina Ortiz Narváez, como secretaria general, para el período 2022-2026.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, aglutina a las universidades UHISPAM, UNEH, UPONIC y Universidad Paulo Freire UPF, a las que se les despojó de su personería jurídica.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...