Nacionales | Portada
febrero 10, 2022

Noticias más recientes

Telcor otorgará becas para certificación internacional en inteligencia de negocios
Telcor otorgará becas para certificación internacional en inteligencia de negocios

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), en el marco del Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe, (CARCIP), convoca a Jóvenes Técnicos, Universitarios y Profesionales nicaragüenses en las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC), a aplicar a 285 becas de Certificación Internacional en temas “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS y POWER BI”.

La Inteligencia de Negocios, (BI), es la metodología que se utiliza para la Interpretación de Datos con que cuenta una Empresa u Organización, lo que facilita la toma de decisiones.

Power BI es una herramienta de MicroSoft, orientada a la creación de Informes con gráficas ejecutivas, la cual sirve de apoyo para el análisis de datos.

El objetivo de esta formación es dotar de conocimiento tecnológico en Manejo de Datos a l@s Protagonistas beneficiari@s para la inserción laboral.

Para aplicar a las becas de herramientas y metodologías de procesamiento de datos “INTELIGENCIA DE NEGOCIO y POWER BI” los aspirantes requieren cumplir con los siguientes Requisitos:

• Universitario, Técnico o Profesional de las Ingenierías.
• Conocimiento en temas de Proyectos, Planificación y Gestión Estratégica.
• Manejo de Herramientas Digitales o Base de Datos.
• Capacidad de analizar Datos de manera cuantitativa y cualitativa.

La formación iniciará en el mes de Marzo 2022, con una duración de 2 meses de manera presencial, en horarios nocturnos y fines de semana.

¿Qué incluye la beca?

La beca incluye la Formación en Laboratorios Tecnológicos ambientados, Material Didáctico Digital, Uso de Simuladores, Refrigerios durante su formación, Diploma del Centro de Formación Nacional y Certificación de la marca internacional.

Para aplicar a la beca los aspirantes deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://carcip2022.questionpro.com; una vez seleccionados los beneficiarios deberán hacer entrega en digital la siguiente documentación a TELCOR:

Ficha de Inscripción a la Beca.
• Curriculum Vitae actualizado (Máximo 2 páginas).
• Copia del último Título Académico (Bachiller, Licenciado, Ingeniero).
• Copia de Cédula de Identidad.
• Carta de Compromiso firmada por el Becado.

La inversión que está realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para beneficiar a 285 Protagonistas nicaragüenses, es de C$11,207,920.50 córdobas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...