Nicaragua: Entregan dos camiones de bomberos en Yalì

Este viernes, familias de Yalì han recibido dos nuevos camiones de bomberos; con la capacidad de 500 galones de agua y otro de 2 mil galones.

Por su parte, el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General del Bomberos, expresó que  los medios son parte del inventario con el que se prestará servicio a partir de este próximo martes 15 de febrero, cuando se inaugure la nueva estación municipal.

“Es la estación 130. Ya con esta tenemos 98 estaciones construidas en los 15 años que llevamos de Gobierno. Solo lo hemos podido lograr con el espíritu y el amor que le tiene nuestro Buen Gobierno; al pueblo de Nicaragua, que dirige el Comandante Daniel, la Compañera Rosario”, aseguró.

Nuevos camiones
Beneficios a los nicaragüenses 

Además, agregó que este es el único Gobierno que se ha preocupado de llevar el progreso; la seguridad y la tranquilidad, a cada rincón del país.

“Partiendo que en 16 años que estuvieron 3 gobiernos neoliberales no construyeron ni una sola estación. No pasábamos de 32 estaciones de bomberos a nivel de país; sumando hasta a los bomberos voluntarios y estas estaban en las principales cabeceras departamentales, como que no había derecho a la seguridad y a la tranquilidad en aquellos municipios del interior del país”, afirmó.

Seguido, puedes ver: Conozca el avance en la producción nacional de hortalizas ciclo 2021-2022

La meta del Gobierno sandinista es de tener al menos una estación de bomberos en cada municipio. “Obviamente que no van a ser 153 estaciones; van a ser un poco más porque recordemos que hay municipios que llevan más de una estación de bomberos; por ejemplo Managua, solo Managua tiene 13 estaciones de bomberos, Granada, León, Chinandega, tienen más de una estaciones de bomberos, esto significa que van a ser alrededor de unas 190 estaciones de bomberos, que las vamos en el primer semestre de 2023”, mencionó Landeros.

Además, comentó que el ritmo de construcción de bomberos es de una cada 10 días. Las próxima a inaugurar será las de Tecolostote. El principal trabajo a realizar en las estaciones de bombero es el preventivo, involucrando a la comunidad para evitar la ocurrencia de emergencias.