Culturales | Portada
febrero 15, 2022

Noticias más recientes

Concluye III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío

Este Domingo 13 de Febrero en Estelí, Rivas y Matagalpa, concluyó el III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío; “Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina”.

Un fin de semana marcado por un derroche cultural y artístico en cada una de las sedes; con representación de alrededor 700 Artistas Nacionales; Locales e Internacionales; así como la participación de 100 protagonistas en Ferias Culturales y Creativas.

Festival Internacional de las Artes

Asimismo, el Festival fue una jornada que se vistió de Arte y Azul Dariano entre variadas agendas 2 culturales como: exposiciones de pintura y grabado; muestra artística de diseño de moda y pasarela; bailes y danza tradicionales, Teatro de títeres, recitales de poesía; conciertos musicales y muestras cinematográficas.

En estos tres años consecutivos de la realización del festival internacional de las Artes Rubén diario, este año 2022 se ha superado la expectativa de las familias nicaragüenses; logrando una mayor participación en las actividades de cada una de las sedes.  Además, es un compromiso de Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; de continuar generando espacios culturales; que dinamicen la Economía; promuevan el Arte e Inmortalice la frase de Nuestro Poeta Rubén Darío “Si la Patria es Pequeña Uno Grande La Sueña.

También, puedes ver: Nicaragua contará con nuevos espacios culturales

Este jueves, el Gobierno Sandinista; ha desarrollado toda una política cultural que reafirma el derecho del pueblo nicaragüense con nuevos espacios de cultura y a arte.

El maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, estuvo en la Revista En Vivo con Aberto Mora de Canal 4 y habló sobre el III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío; a realizarse este 11, 12 y 13 de febrero en los departamentos de Rivas; Estelí y Matagalpa.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...