Este martes, se celebró virtualmente el Debate General del 60 Período de Sesión de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas; para considerar el tema: “Recuperación inclusiva y resiliente de la COVID-19 para medios de vida sostenibles; bienestar y dignidad para todos: erradicación de la pobreza y el hambre; en todas sus formas y dimensiones para lograr la Agenda 2030”.
Los Estados Miembros coincidieron en la importancia de la Solidaridad Internacional para alcanzar una recuperación post pandemia; acceso justo y equitativo de las vacunas contra el COVID-19; Cooperación Internacional y Alianzas Multilaterales para erradicar la pobreza y el hambre en el Mundo.
Asimismo, el Compañero Jaime Hermida, Embajador Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas; destacó la importancia de la acción conjunta de la Comunidad internacional, en aras de fortalecer el multilateralismo; la Cooperación y la Solidaridad.
Además, denunciamos las Medidas Coercitivas Unilaterales; las cuales son impuestas en contra de Países en desarrollo; y violentan el Derecho al desarrollo de nuestros Pueblos.
Finalmente, compartimos los logros y proyectos que realiza nuestro Buen Gobierno de manera sostenida y consistente en la implementación de la Agenda 2030. Ejecutando planes y programas que han logrado reducir los índices de pobreza general y pobreza extrema; asegurando la soberanía y seguridad alimentaria para tod@s los nicaragüenses; la electrificación a nivel nacional en un 99.054% al finalizar 2021.
También, puedes leer: Nicaragua y China fortalecen lazos de Cooperación
Los Pueblos y Gobiernos de Nicaragua y China continúan fortaleciendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación. Este Lunes en Washington; el Embajador Arturo McFields, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA