Culturales
febrero 16, 2022

Noticias más recientes

Organizan conciertos de coros estudiantiles en Managua

El Ministerio de Educación (Mined) organizó múltiples conciertos de coros estudiantiles, escolares y estudiantinas, con el lema “Amor, amistad y paz” en Managua.

Asimismo, la docente Ivania Sandoval, de la Escuela Normal Alesio Blandón, comentó que han preparado junto a los futuros maestros que van atender la Educación Primaria; el concierto simultáneo de los coros estudiantiles, impulsado por el buen Gobierno, a través del Mined.

“Como escuela queremos brindar que no solo se practique, sino que se conviva la amistad; los valores como un aprendizaje integral en nuestra escuela”, afirmó.

De igual forma, Nahín Rodríguez, estudiante de tercer año de la Escuela Normal Alesio Blandón; mencionó que desde primer año participa en los coros estudiantiles. A nosotros nos han inculcado los valores que debemos promover a los niños y niñas de Educación Primaria”, destacó.

Coros estudiantiles

Además, manifestó que la música fortalece la motivación de los futuros docentes; para que estos transmitan valores a los estudiantes cuando estén como docentes desde las aulas de clases.

Por su parte, el estudiante normalista Ezequiel López expresó que participa en los coros estudiantiles, porque a través de la música se viene rescatando la cultura y tradiciones.

“Además que hoy estamos celebrando una fecha muy importante, como es celebrar con amor y con mucha dignidad, ya que nuestro buen Gobierno ha implementado y qué mejor arma; que a través de la educación ha implementado la restitución de derechos, y la música tiene que ver en ese ejemplo y ese amor que debemos transmitir a nuestra generación, como son los niños de Educación Primaria”, indicó.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...