La República Checa fue golpeada por un fuerte temporal durante el miércoles por la noche, situación meteorológica que se extiende hasta este jueves; y que además de interrumpir el transporte ferroviario y por carretera ha dejado más de 300.000 clientes sin suministro eléctrico.
De acuerdo a los Bomberos, sus unidades intervinieron en más de 2.300 solicitudes de ayuda técnica desde la medianoche del miércoles hasta hasta el mediodía del jueves.
Ello representa seis veces y media más viajes que el promedio diario habitual; en un contexto en el cual también se espera un clima ventoso con precipitaciones ocasionales en el norte del país este fin de semana. Además, los cortes de electricidad a nivel nacional han aumentado debido a los fuertes vientos y; de acuerdo a las empresas eléctricas, había más de 300.000 clientes sin electricidad en la mañana de este jueves.
Igualmente, puedes leer: Se registra explosión en mezquita con graves heridos
La peor situación se encuentra en el este de Bohemia. Hay casi 70.000 clientes sin electricidad en esa región, debido a las caídas de árboles y ramas sobre las líneas del tendido y el consiguiente daño a los cables o aisladores.
Según los meteorólogos, se mantendrán las condiciones de fuertes vientos e inundaciones en todo el territorio checo hasta la medianoche de este jueves, momento en el cual comenzarán a mejorar las condiciones.