El Barcelona empata con el Nápoles en la Europa League

El Barcelona empató 1-1 en su campo con el Nápoles en la ida de los play-off de acceso a octavos de final de la Europa League; dejando abierto el pase a la siguiente fase.

El Nápoles abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29), pero Ferran Torres puso el 1-1 de penal (59); con lo que la eliminatoria se decidirá en la vuelta en Nápoles la próxima semana.

El Barcelona fue de menos a más en su inicio en la Europa League; un trofeo que todavía no tiene en sus vitrinas y que los azulgranas aspiran a ganar como medio de estar en Champions la próxima temporada.

El Barcelona, animado por su público, empezaron empujando a sus rivales hacia su campo, pero con el paso de los minutos; el Nápoles fue sacudiéndose la presión local para llegar a los dominios de Marc-André Ter Stegen. Además, el Barça volvió a mostrar sus problemas de pegada estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano, pese a terminar el encuentro encerrando al Nápoles.

El equipo del Barcelona trató de hacer daño llegando por las bandas, buscando aprovechar la velocidad y el desborde de Adama Traoré y en la segunda parte de Ousmane Dembélé, auténtico revulsivo del equipo.

Una mano en el área del defensa brasileño Juan Jesus fue sancionada con un penal; que transformó Ferran Torres (59) para poner el 1-1 en el marcador. Finalmente, Ferran Torres tuvo el 2-1 en sus botas con el partido casi acabado cuando sin oposición en el área envió un balón a las nubes (88), antes de volver a mandar otro balón desviado en el descuento (90+2).