Nacionales | Portada
febrero 18, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en conversatorio con vicecanciller de Honduras en Bélgica

Hoy 18 de Febrero, la Embajada de Nicaragua en Bélgica participó en un Conversatorio organizado por la Solidaridad; con el nuevo Vice-Canciller de Honduras, Compañero Gerardo Torres Zelaya, quien compartió sobre las nuevas perspectivas de la Política Exterior de la Presidenta Xiomara Castro.

Este Conversatorio se desarrolló en el marco de una gira internacional de la Delegación de Representantes del nuevo Gobierno de Honduras.

Dentro de los principales planteamientos destacó la postura firme de no ceder a los caprichos de las Potencias Imperialistas como Estados Unidos; y los Países de la Unión Europea frente a los Procesos de Izquierda en América Latina.

Indicó que para su Gobierno las futuras relaciones con China, es un tema relevante, ya que de esa manera Nicaragua; El Salvador y Honduras potencializarían económicamente su costa común en el Golfo de Fonseca.

Asimismo, afirmó sobre la necesidad de dejar de ser vistos como porta aviones de Estados Unidos, refiriéndose a la base militar existente en su País y que en su momento sirvió para preparar; y desarrollar las invasiones a Países de la Región como Nicaragua, El Salvador, entre otros.

Por nuestra parte, transmitimos los saludos fraternos de nuestro Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y reafirmamos nuestra posición de estrechar Lazos Solidarios y de Hermandad para contribuir al bienestar de nuestra Región Centroamericana.

También, puedes ver: Delegación de la Federación de Rusia visita Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó un saludo de bienvenida a los miembros de la Delegación de la Federación de Rusia, que este miércoles arribaron a Nicaragua.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...