Concluyen obras de saneamiento en Catarina

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ejecuta el Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Residuales de Catarina.

Además, entre las Obras destacan: Construcción de una estación de rebombeo; Construcción de 202 manjoles y la Instalación de 7.4 kilómetros de tuberías, se encuentran en Etapa de Finalización y Prueba del Sistema.

Dios Mediante se espera entregar a las Familias en el Mes de Abril; restituyendo con esto el Derecho a un Saneamiento Digno a 1,200 Familias de esta ciudad.

Finalmente, el monto de Inversión: 73 Millones de Córdobas; financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Igualmente, puedes leer: Tecolostote cuenta con nueva estación de bomberos

Este viernes, salió desde la estación central de Bomberos Unificados de Nicaragua nuevos medios destinados en la nueva estación de bomberos en Tecolostote, municipio de Chontales. Asimismo, el comandante Lenin Quiróz, subdirector general de Bomberos Unificados, destacoó que esta estación, ubicada en el barrio  San Antonio de este municipio, estará compuesta por un componente de 2 vehículos de emergencia, con un camión cisterna de la capacidad de 2 mil  galones de agua y un camión auto cisterna con la capacidad de 500 galones de agua, para un total de 2 mil 500 galones sobre rueda que estarán al servicio de la población. Igualmente, el Buen Gobierno le prometió al pueblo garantizar 3 estaciones de bomberos mensual «y hoy se está garantizando la sexta estación de bomberos del primer bimestre de este año». Esta estación contará con un componente de 11 compañeros.