Nacionales | Portada
febrero 21, 2022

Noticias más recientes

Efectúan jornada de cirugías en el Hospital Alemán Nicaragüense

Con el propósito de atender a pacientes de 15 a 67 años de edad, se efectuó una jornada de cirugías en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Por su parte, la doctora Alicia Margarita Alegría, anestesióloga y jefa de sala de operaciones del referido hospital; mencionó que los galenos y personal de apoyo de cirugías en su mayoría son integrantes del Movimiento de Médicos Sandinistas.

Dijo que en la jornada participaron cirujanos de cuatro especialidades: cirugía plástica; ortopedia, cirugía general y ginecología.

Además, el sábado los galenos llevaron a cabo 27 cirugías y este domingo fueron cirugías generales y ortopedia.

“En ortopedia estamos realizando la aplicación de plasma rico en plaquetas en las articulaciones de rodillas. Este es un procedimiento novedoso que está siendo realizado sin ningún costo; para el paciente porque es parte de la restitución de derechos de la población”, afirmó la doctora Alegría.

Igualmente, puedes leer: Realizan VII congreso internacional enfermedades crónicas 

jornada de cirugías

En ginecología los médicos llevaron a cabo diversos procedimientos el sábado y los pacientes atendidos pasaron por todos los requisitos para hacerles una anestesia y cirugía segura porque previamente se les realizaron todos los exámenes pre quirúrgicos.

Confirmó que la jornada de cirugías fue de 50 operaciones; y junto a eso “no hemos descuidado las emergencias en el hospital Alemán Nicaragüense”.

Asimismo, el doctor Javier Mairena Pineda, coordinador del servicio de ortopedia y traumatología; comentó que las atenciones de plasma rico en plaquetas se aplicaron en las rodillas de personas con artrosis “que conocemos como desgaste en las rodillas”.

Finalmente, entre sábado y domingo fueron beneficiados con ese procedimiento 20 pacientes.

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...