Efectúan jornada de cirugías en el Hospital Alemán Nicaragüense

Con el propósito de atender a pacientes de 15 a 67 años de edad, se efectuó una jornada de cirugías en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Por su parte, la doctora Alicia Margarita Alegría, anestesióloga y jefa de sala de operaciones del referido hospital; mencionó que los galenos y personal de apoyo de cirugías en su mayoría son integrantes del Movimiento de Médicos Sandinistas.

Dijo que en la jornada participaron cirujanos de cuatro especialidades: cirugía plástica; ortopedia, cirugía general y ginecología.

Además, el sábado los galenos llevaron a cabo 27 cirugías y este domingo fueron cirugías generales y ortopedia.

“En ortopedia estamos realizando la aplicación de plasma rico en plaquetas en las articulaciones de rodillas. Este es un procedimiento novedoso que está siendo realizado sin ningún costo; para el paciente porque es parte de la restitución de derechos de la población”, afirmó la doctora Alegría.

Igualmente, puedes leer: Realizan VII congreso internacional enfermedades crónicas 

jornada de cirugías

En ginecología los médicos llevaron a cabo diversos procedimientos el sábado y los pacientes atendidos pasaron por todos los requisitos para hacerles una anestesia y cirugía segura porque previamente se les realizaron todos los exámenes pre quirúrgicos.

Confirmó que la jornada de cirugías fue de 50 operaciones; y junto a eso “no hemos descuidado las emergencias en el hospital Alemán Nicaragüense”.

Asimismo, el doctor Javier Mairena Pineda, coordinador del servicio de ortopedia y traumatología; comentó que las atenciones de plasma rico en plaquetas se aplicaron en las rodillas de personas con artrosis “que conocemos como desgaste en las rodillas”.

Finalmente, entre sábado y domingo fueron beneficiados con ese procedimiento 20 pacientes.