Encuentran 20 nuevas especies de orquídeas en Costa Rica

Este lunes, los Investigadores del Jardín Botánico Lankester (JBL), han encontrado 20 nuevas especies de orquídeas en diferentes áreas silvestres de Costa Rica.

De las 20 nuevas especies identificadas en los parques nacionales La Amistad, Braulio Carrillo, Volcán Tenorio; Juan Castro Blanco, Monumento Nacional Guayabo y Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, cinco no se habían registrado antes en Costa Rica, pero sí en otros países, refiere el JBL.

Además, los investigadores realizaron el estudio en áreas silvestres protegidas; administradas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE); y destacaron la importancia de conservar esas plantas, en su mayoría endémicas.

“El estudio realizado por el JBL revela la importancia de Costa Rica como un centro de diversidad de este grupo de plantas y hace énfasis en la importancia de conservar estas especies; ya que muchas de ellas son endémicas, lo cual significa que no se encuentran de forma natural en ningún otro lugar del mundo”, explicó Rafael Gutiérrez, Director Ejecutivo del SINAC.

Por su parte, el Director del JBL, Adam Karremans, explicó que la decisión de nombrarla de esa manera hace honor al SINAC; por todo el esfuerzo de conservación desplegado en este sector, como en todos los demás Parques Nacionales.

Nuevas orquídeas

También, puedes ver: Amazonia en alerta sobre posible caída de ceniza volcánica

El Instituto Geofísico de Ecuador alertó sobre una posible caída de ceniza en la provincia amazónica de Morona Santiago, debido a la actividad del volcán Sangay. De igual forma, esta advertencia responde a registros obtenidos por la instancia; a partir de imágenes satelitales que muestran una delgada nube de ceniza con dirección sur-oriente.