Culturales | Portada
febrero 21, 2022

Noticias más recientes

Realizan velada cultural al legado del General Sandino

Con una velada cultural que abarcó bailes populares como el Güegüense (Macho Ratón), la Empresa Portuaria Nacional (EPN); conmemoró en el puerto Salvador Allende, el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Velada cultural

Por su parte, Oscar Tapia, responsable de evento culturales del puerto Salvador Allende, dijo que “estamos conmemorando los 88 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; quien fue un hombre que en vida ya era grande”.

“Darío y Sandino se recordaron y celebraron en vida y ya eran grandes y después que ambos fallecieron se volvieron más grandes pero aquí no se trata de celebrar a los niños con piñatas; llevarle música matancera a los adultos, sino que aquí también se conmemoran y celebran fechas simbólicas para nuestros héroes, nuestros poetas y también hay celebraciones como las fiestas patrias”, añadió Tapia.

“Lo que se quiere es que la población venga aquí y no pague ni un sólo centavo por tener un rato de diversión y como podemos ver aquí hay niños; adultos y adultos mayores que están deleitándose con el ballet folclórico Jilinjoche”, señaló.

Asimismo, Doña Luz Marina Morales afirmó que llegó a la presentación cultural ya que visitó el Puerto Salvador con una nieta y “estaba muy bonita la actividad que es una buena labor para que los niños vengan a recrearse”.

Seguido, puedes leer: En Francia celebran al General de Hombres y Mujeres Libres

En honor a la vida del General de Hombres Libres, ciudadanos franceses, latinoamericanos, miembros de sindicatos y partidos políticos y grupos solidarios con la Revolución Popular Sandinista participaron este 21 de febrero en un video de homenaje desde diferentes ciudades de Francia.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...