Realizan velada cultural al legado del General Sandino

Con una velada cultural que abarcó bailes populares como el Güegüense (Macho Ratón), la Empresa Portuaria Nacional (EPN); conmemoró en el puerto Salvador Allende, el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Velada cultural

Por su parte, Oscar Tapia, responsable de evento culturales del puerto Salvador Allende, dijo que “estamos conmemorando los 88 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; quien fue un hombre que en vida ya era grande”.

“Darío y Sandino se recordaron y celebraron en vida y ya eran grandes y después que ambos fallecieron se volvieron más grandes pero aquí no se trata de celebrar a los niños con piñatas; llevarle música matancera a los adultos, sino que aquí también se conmemoran y celebran fechas simbólicas para nuestros héroes, nuestros poetas y también hay celebraciones como las fiestas patrias”, añadió Tapia.

“Lo que se quiere es que la población venga aquí y no pague ni un sólo centavo por tener un rato de diversión y como podemos ver aquí hay niños; adultos y adultos mayores que están deleitándose con el ballet folclórico Jilinjoche”, señaló.

Asimismo, Doña Luz Marina Morales afirmó que llegó a la presentación cultural ya que visitó el Puerto Salvador con una nieta y “estaba muy bonita la actividad que es una buena labor para que los niños vengan a recrearse”.

Seguido, puedes leer: En Francia celebran al General de Hombres y Mujeres Libres

En honor a la vida del General de Hombres Libres, ciudadanos franceses, latinoamericanos, miembros de sindicatos y partidos políticos y grupos solidarios con la Revolución Popular Sandinista participaron este 21 de febrero en un video de homenaje desde diferentes ciudades de Francia.